Presentación

Derivado de los tiempos actuales y la grave crisis de Derechos Humanos que de manera general se enfrenta en el mundo actualmente, y particularmente en América Latina, consideramos fundamental para la Psicología y la Educación, abrir un espacio en el que Docentes, Investigadores, Profesionales y Estudiantes de la comunidad nacional e internacional podamos reflexionar sobre dichas circunstancias, compartir experiencias de trabajo y conocimiento; así como de manera conjunta construir desde nuestras disciplinas alternativas para prevenir, intervenir y reparar aquellas situaciones que estén dentro de nuestro ámbito de competencia, permitiéndonos tomar una postura ante dichos acontecimientos y alzar una voz fundamentada en favor de aquellas “víctimas” de violaciones a sus Derechos Humanos.

Las instituciones de enseñanza e investigación, organizaciones profesionales y psicólogos abajo suscritos, hacemos la presente:

 

CONVOCATORIA AL:

“1ER CONGRESO INTERNACIONAL DIGITAL SOBRE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS”


 

La Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI), Psicología y Educación Integral A.C. (PEI.AC), la Revista Internacional PEI, el Consejo de Transformación Educativa, el Sistema Mexicano de Investigación en Psicología (SMIP), la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología (ALFEPSI), el Consejo Mexicano de Psicología (CMP), la Asociación Mexicana de Resiliencia, Salud y Educación (AMERSE), la Revista Cuadernos de Crisis y Emergencia, la Universidad del Valle de México Campus Hispano, la Red de Docentes de América Latina y del Caribe (REDDOLAC), la Universidad del Valle de México Campus Hispano, Creando Espacios, Coakenami Mente Sana.

 

ADEMÁS DE LAS SIGUIENTES PERSONAS MIEMBROS DEL COMITÉ ORGANIADOR: Marco Eduardo Murueta, José Antonio Virseda Heras, María Antonia Padilla Vargas, Gustavo Carpintero Vega, Fernando Hernández Avilés, Ferran Lorente, Henry Alberto Chero Valdivieso, Frey Campana, Mayra Isidro Rojo, Ma. Amparo Miranda Salazar, Cesar Valdes González, José Manuel Bezanilla.

 

Mismo que se realizará del 1 al 31 de Octubre del 2015

 

Dada la relevancia del tema, se ha decidido realizar de Congreso en plataforma digital, con el objeto de facilitar su difusión así como el máximo acceso de ponentes y participantes.

Los objetivos que persigue el congreso son:

  • Ser un foro de referencia para aquellos profesionales de la Psicología y la Educación que se encuentren involucrados o interesados en el tema de los Derechos Humanos.

  • Abrir un espacio de reflexión y discusión científica y profesional en el que se puedan exponer los últimos avances relacionados con la Psicología, la Educación y los Derechos Humanos.

  • Facilitar la accesibilidad al Congreso, para maximizar sus alcances y disminuir al máximo los costos.

POR ESTE MEDIO INFORMAMOS QUE POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR, EL CONGRESO SERÁ POSPUESTO PARA OCTUBRE DE 2016.

 

MUCHAS GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.

Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
  • Google+ Basic Square